El Senado aprueba una moción de UPN que garantiza en la LOMCE el apoyo educativo a los alumnos con déficit de atención

(UPN/19.6.2013) El senador autonómico Pedro Eza (UPN) ha defendido hoy una moción, que ha sido aprobada con los votos a favor de UPN, PP y PSOE, a través de la cual se pide “recoger en la nueva ley de Educación, la LOMCE, el derecho de cualquier alumno con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) a ver garantizado su apoyo educativo y la adecuada evaluación y seguimiento de toda su trayectoria de aprendizaje”.

Este trastorno, ha precisado el senador autonómico, “afecta a 300.000 niños, lo que supone entre el 5 y el 8% de los escolares”. Además, ha recordado que “se trata de un trastorno crónico que persiste también en adultos un porcentaje relevante”.

Según ha explicado Eza, “se trata de que estos alumnos con trastorno TDAH sepan que tendrán todo el respaldo legal, en coincidencia con lo establecido en la Estrategia sobre Discapacidad 2010-2020 de Europa, la cual establece “el principio de equidad”: “que es el reconocimiento del derecho que asiste a todo estudiante a que sus circunstancias particulares no constituyan una dificultad, que no le sitúen en una posición de desventaja para alcanzar las metas educativas”.

Pedro Eza ha trasladado “un mensaje de esperanza” a padres y madres y  profesores, “que están en la vanguardia, en contacto directo con los alumnos con estas circunstancias”.

“Éste es un punto de partida importante, porque en un momento de debate del sistema educativo no podíamos dejar de manifestar el apoyo a estos alumnos con TDAH, con TA o con cualquier otra dificultad como dislexia en distintas circunstancias. Consideramos, además, que ése es el camino de futuro: la inclusión, y desde ahí garantizar la calidad para todos los alumnos de acuerdo con los derechos que  les corresponden, que es el fundamento de nuestra pretensión”, ha concluido.

 

 

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