Política Social


  • Practicamos la política social más avanzada de España. Desde el Gobierno de Navarra hemos trabajado para llegar a ser la Comunidad con más derechos sociales garantizados por ley.
  • Tenemos la renta básica más alta del conjunto del país y el Gobierno de UPN es el único que complementa las pensiones de viudedad hasta igualar el SMI. Somos una referencia en la aplicación de la ley de dependencia y ocupamos el primer puesto en cooperación al desarrollo.
  • Nos preocupan las personas y estamos en política para dar soluciones a los problemas y a las demandas de los ciudadanos. Contamos en Navarra con una sanidad puntera. Hemos apostado por la investigación en la salud, por la reducción de las listas de espera y por mejorar la formación de los profesionales sanitarios.
  • Navarra destaca además por su compromiso con la atención a la dependencia, un ámbito en el que somos referencia para el resto de España. Hemos ido más allá de la legislación nacional garantizando prestaciones a mayores no dependientes, menores en situación de conflicto o víctimas de la violencia machista.
  • Apostamos por que el derecho a una vivienda digna sea una realidad. Hemos impulsado una ley de vivienda que contempla un censo único, amplía al 70% la vivienda protegida en la cuenca de Pamplona y fomenta el alquiler. Una apuesta verdadera por el acceso de todos los ciudadanos a la vivienda.